viernes, 24 de enero de 2014

Funda para las tijeras

Me estoy enganchando a esto de la costura... Sin prisa pero sin pausa.
Y esto conlleva comprar telas y diferentes materiales (lo cual he de reconocer que es un autentico vicio...).

Estas se sumaron a una pequeña colección que he empezado (suerte que he encontrado una tienda que las tienen a peso y salen muy bien económicamente) .
Y algo tenía que hacer con ellas no??


Mi primera funda para las tijeras. Con muchos fallos, pero bien orgullosa!! Incluso me atreví a investigar con las diferentes puntadas y me decidí por una de ellas para que quedará un poco más original. El punto invisible es lo que más me cuesta pero lo terminaré dominando con la practica. Cogen tres tijeras y es ideal para llevarlas a clase de Patchwork y tenerlas siempre organizadas y localizadas. 
Y por tanto enseñar mi foto orgullosa de mi fundita ya tengo encargadas cuatro más! olé! a seguir entre hilos!

Culpable

Este trabajo tan simple es el culpable de todo...


Compré esta tela en IKEA hace más de seis o siete meses. Sin máquina de coser. La intención era desempolvar la máquina de coser de mi abuela, pasar una tarde en casa con mi madre y que me enseñara como funciona... como mínimo para poder hacer unos dobladillos medianamente decentes... Luego la cosa se complica, y nunca encuentras tiempo para ir una tarde entera a casa de los papas y dedicarla a coser.... La tela se quedó guardada en el armario, con otros materiales de manualidades. Un día haciendo limpieza la rescaté, y pensé que ya había llegado su hora. Escribí mi carta a los reyes y pedí mi propia máquina de coser. Y llegó!
Después de "estudiar" para colocar los hilos y practicar un poco me lancé a ello, y este es el resultado. Quizás no tan recto como debería, pero ahí está. 
Un simple camino de mesa nunca había dado tantas vueltas.
El siguiente me gustaría que fuera de patchwork, llegará??

martes, 21 de enero de 2014

Iniciando...

Iniciándome en la costura.
La correcta, me refiero. Hace tiempo que "practico" la costura a mi manera, y así he ido tirando.
Ahora me apetecía hacerlo un poquito mejor (no las tengo todas conmigo sobre que la cosa vaya a salir bien...pero lo intentaremos).
También me apetecía retomar un blog (aunque no lo vaya a leer nadie)... ya veremos lo que dura...

Y ya que me pongo, me pongo bien.... Aprendiendo dos formas de costura.

1. A máquina.... mi rey mago favorito acertó de pleno en el regalo. 
Investigando por mi cuenta y siguiendo tutoriales online parece que consigo entenderla poco a poco. Al final creo que nos haremos buenas amigas (o eso espero)



2. Patchwork!! ya que lo hacemos.... lo hacemos bien!
Con clases semanales y liada entre hilos, telas reglas y más telas.... 

Y empiezo a tener un síntoma llamado CVCQ. Es decir, culo veo, culo quiero. Así que empiezo a almacenar material y más material... y a tener algunos proyectos en mente.

Pero me gusta descubrir que me relaja, que me desconecta un poco del día a día y que parece que me defiendo... Seguiremos intentándolo!!!